jueves, 8 de marzo de 2012

Carta a la necedad (a propósito del 8 Marzo)

La lucha por derechos, sean de las mujeres o de los varones, o de las clases, está entrampada en los presupuestos liberales e iluministas que, como hemos visto, incluso con las mejores intenciones, no han hecho más que aumentar en las últimas décadas, la mortandad por hambre, guerras, miseria, exterminio y abortos clandestinos de embarazos no deseados
- Leonor Silvestri-
Quedarse en el mundo donde perdura el siempre y el nunca; donde los estupores y los a veces, son reiteradamente aniquilados. Esperando con agenda en mano, se materialice un deseo reiterado por generaciones de no pocas parias. Se recrea una y otra vez –de vez en cuando y de vez en vez (siendo precisa los siempre 08 de marzo)- situaciones en las que el “poder”, lo femenino y la institucionalización convergen en un escenario, mediado por un diálogo redundante, acaecido en lo parafernalio y constriñendo las palabras que la lengua ataviada prefiere dejar en un lado del bolso.

El lugar de la oposición ha sido ocupado por la convincente tecnocracia, esta labor -parsimónica en su creatividad- emite una opción para el olvido de lo dignamente importante y para la reconciliación con lo que siempre estuvo en contra de nuestra indocilidad.

La continuación de las preguntas que incumben la preocupación por el futuro –y aparentemente- por quienes llegarán después de nosotras, tienen sus respuestas en el interés por una red de bienestar, que poco a poco, va diluyéndose en una ficción sostenida por muchas y dirigida por la democracia -siendo exaltada al punto de llegar a creérselo, pero no, esto es una práctica lacónica-. Dirigiéndose hacia una meta real, la consigna busca eficacia en la salida del espacio privado, el desenvolvimiento en el espacio público y el empoderamiento dentro de él -¿existe espacio que conquistar?- : la construcción del refugio se torna en una libertad omitida.

Lo seguro es que el plan de equidad de género se aplique en toda la burocracia, lo incierto es que la libertad –ese hecho de reflexión mutua-, en consecuencia, equilibre nuestras existencias. La reanudación de una historia donde la opacidad de la subyugación al interés de “los Otros” sea eliminada, para que el orden cardinal no intervenga en el modo de relacionarnos. Y no olvidar que este presente, repleto de estrategias técnicamente correctas y políticamente útiles, no llegará a concurrir en el lugar de las esperanzas infantiles -que, sí tienen oportunidad de ser realidad-.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excellent article. Keep writing such kind of info on your site.
Im really impressed by your blog.
Hey there, You've done a fantastic job. I will definitely digg it and for my part recommend to my friends. I am confident they'll be
benefited from this site.
http://is.gd/bVmvI7 santa monica apartment for
rent

Feel free to surf to my web blog :: rent apartments in santa monica