UTOPÍAS Y HECHOS


1.1.     Revista “Utopías y Hechos”

 

1.1.1.              Fundamento:

Los medios impresos son una forma más de comunicarse y dentro de las ciencias sociales se constituye como una importante herramienta que permite a los estudiantes plasmar sus idearios, interrogantes, reflexionar sobre temas coyunturales, etc. 

Basándose en lo anterior el proyecto “Utopías y Hechos” ejecutado por el Centro de Estudios Socio-culturales “Manuel González Prada”, es una revista publicada a partir del año 2007, a través de medios impresos y del internet, donde se hacen análisis sobre temas coyunturales de interesa nacional, se promueven la reinvención de acciones culturales y la difusión de trabajos académicos de  jóvenes tanto universitarios como no universitarios. 

Cabe mencionar que la empresa el CES “M.G.P” se caracteriza por asumir l tarea de  edición, maquetación, diseño y publicación de la revista, de este modo el CES es el encargado de la producción de “Utopías y Hechos”.

En el contenido de la revista son los artículos que fueron recopilados  través de convocatorias semestrales dentro y fuera de la universidad, a modo un análisis de lo que sucedió en la nuestra comunidad y a nivel nacional.

La importancia y la marca que dejó este proyecto es que se constituyó como la primera revista académico-cultural, producida íntegramente por jóvenes estudiantes, y de dentro de la Facultad de Sociología como la única revista de estudiantes de esta facultad.

 

1.1.2.            Resultados:

- Se logró diseñar una propuesta grafica impresa, para la publicación de contenido de análisis sobre temas coyunturales de interés local y nacional.

- 7 Publicaciones de revistas.

- Se logró promover el acceso a la cultura e investigación dentro de la UNCP.

- Jóvenes universitarios publicaron artículos, ensayos, poemas, cuentos y otros escritos de su autoría.

- Distribución gratuita de revista dentro de la UNCP.

1.1.3.            Ámbito:           

- Ciudad de Huancayo

1.1.4.            Participantes:   

- Jóvenes universitarios.

- Docentes de la UNCP.

1.1.5.            Fecha:

- La revista se publicó durante los años 2007 – 2011.

1.1.6.            Lugar:

- Universidad Nacional del Centro del Perú.